juguetes Gratis | Noticias y Descargar Messenger Gratis | Blanca Navidad | cloud hosting

INICIO

 

"Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo"
Vittorio Alfieri
Año V - Boletín 166 - 08 de octubre de 2003
EDITORIAL

Periodismo digital, examen de conciencia

Mañana en Barcelona y el próximo lunes en Madrid se celebrará una mesa redonda sobre periodismo digital con asistencia de nueve ponentes, entre ellos el propio editor de DiarioRed, Eduardo Pedreño, y en medio de un panorama revuelto tras las últimas polémicas protagonizadas por ciertas publicaciones digitales.

El intercambio de ideas siempre es bienvenido. Pero debemos puntualizar antes de ver como el acto se convierte en la escenificación de un frente común entre editores digitales que en común tienen bien poco salvo el medio que utilizan para difundir sus ideas. Los nueve ponentes son variopintos y una representación incompleta de los medios digitales. Son, sin duda, todos los que están, pero no están todos los que son.

Dicho esto, no debería ser el objetivo del debate ni hacer causa común, ni salir en defensa de nadie, ni hacer victimismo como forma de ataque a los medios tradicionales. Muy al contrario, situaciones como la actual invitan a la autocrítica severa de forma imperiosa, a la reflexión y a la adopción de soluciones que alejen la percepción que existe de que el periodismo digital es un cajón desastre donde todo cabe y todo vale. Ni declaraciones grandilocuentes, ni guerras abiertas, ni frentes comunes, ni inmovilismo victimista conseguirán acabar con ello. Sí la actitud éticamente responsable, la denuncia calmada, el análisis autocrítico y la búsqueda de puntos en común que lleven a soluciones constructivas para una situación compleja.

Y dicho esto, estaremos encantados de contar con tu asistencia ;-) El próximo lunes ofreceremos nuestras conclusiones al respecto.

Comenta el editorial   Lee el Editorial completo
COLUMNAS
El Eco Digital, por Eduardo Pedreño

...y los medios perdieron la guerra

La próxima etapa en la ofensiva de los medios tradicionales contra todo lo que amenaza su existencia se librará -y se perderá- en Internet.

Marketing 2.0, por David Fernández

La oportunidad de los Google’s regionales

A partir de la apertura de Google.es y otras secciones regionalizadas, es posible ascender posiciones en los resultados de búsqueda que requiere un usuario con necesidades locales o regionales.

Persuasión.Net, por Richard S.

El Bellow the line, cada día a más

Los expertos hablan de un aumento del 30% de la inversión total en “Bellow the line” a tan sólo cinco años, y eso supondrá esfuerzos por planificar medios heterogéneos y también por medir mejor su eficacia publicitaria.

ANÁLISIS

Cinco consejos claves para comprar por Internet
por José luis López

Cinco puntos claves que los expertos consideran críticos a la hora de comprar algo vía Internet, y que hoy más que nunca deberíamos tener en cuenta ante el aumento de SCAMS, como se le llama a todo tipo de engaños, mezcla de SPAM (correo basura) y HOAXES (bromas o falsas alertas) que circulan por la red, generalmente con la intención de cometer algún tipo de fraude.

Google, ¿tiene los días contados?
por Roberto Muñoz

Ya son varios los que advierten sobre la estrategia de Microsoft para apoderarse a toda costa del mercado de las...

SUSCRIPCIONES
Para darse de alta, baja o bien consultar noticias o novedades relacionadas con la distribución de nuestra lista de correo se puede acudir a la sección Suscripciones, en nuestro web.

DiarioRed.com respeta la privacidad de tus datos. No permitimos el correo no solicitado y si recibes este boletín es porque así lo has indicado en nuestra web. Para darte de baja en la suscripción de este boletín puedes consultar la sección de suscripciones.
   


DiarioRed.com - Publicación Independiente
© Copyright Internacional - 1997 -2003 - Todos los derechos Reservados
 
COPYRIGHT © 1999-2015 Color Vivo Internet y cloud hosting stackscale.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved