juguetes Gratis | Noticias y Descargar Messenger Gratis | Blanca Navidad | cloud hosting

INICIO

"El descontento es el primer paso en el progreso de un hombre o una nación"
Oscar Wilde

Año V - Boletín 161 - Miércoles, 16 de julio de 2003
 

Coranto.org: Notas sobre la paz y los derechos humanos en el mundo
El periodista y colaborador de DiarioRed, Javier Villate, pone en marcha un weblog alternativo. Su principal interés, desvelar hechos poco conocidos y presentar los conocidos bajo una nueva luz. No hay límites prestablecidos. La única guía es seleccionar y ofrecer informaciones y opiniones de interés.
¿Te interesa?
http://www.coranto.org

EDITORIAL

España.es, un plan incompleto que empieza con mal pie

El rosario de fracasos del Ministerio de Ciencia y Tecnología parecía condenado a su fin. El correcto Informe Soto parecía sentar las bases de una intervención gubernamental en la sociedad de la información, y nos prometían por activa y pasiva que el nuevo plan no sería una reedición del fracasado INFO XXI. Tras la presentación del nuevo plan no podemos más que tirar la toalla definitivamente: sin objetivos claros, con declaraciones de intenciones, sin un aumento presupuestario notable, sin medidas claras de fomento o abaratamiento de las conexiones, hecho sin la participación de asociaciones o patronales y, en definitiva, sin una voluntad real de hacer avanzar la sociedad de la información en España. Tal vez lo que avance, merced a la propaganda, sea la campaña electoral de Piqué en Cataluña. El nuevo plan es puro anuncio político. Y la regulación de los dominios.es, que no entra en el plan pero lo precede, no es más que el primer despropósito.

Dominios.es, o como acabar con el pequeño ISP y favorecer al grande

La nueva regulación de los dominios.es está suponiendo un grave dolor de cabeza para los pequeños ISP, incapaces de cumplir las leoninas medidas para convertirse en registrador acreditado, lo que les está suponiendo perder clientes y negocio. Convertirse en registrador en España es más complejo en ciertos requisitos que convertirse en registrador de los dominios ".com". Con la diferencia de que hay una veintena de millones de dominios puntocom, y tan solo 50.000 dominios "puntoes". Sin duda la forma de fomentarlo es entorpecer su registro y dificultar la acreditación de registradores. Medidas como esta no sólo acaban con la pequeña empresa ISP española sino que ayuda a los grandes a ser más grandes (por ejemplo, Arsys se ha convertido en el primer ISP capaz de registrar ".es"). Todo ello, con el añadido de que la propia entidad Red.es ha estado enviando correo no solicitado a los dueños de dominios ".es" publicitando la nueva situación e ignorando a las empresas que habían gestionado esos registros.

Red.es está a tiempo de flexibilizar sus posturas. Si no lo hace pondrá en evidencia al ministro/candidato, dejará en ridículo el nuevo y flamante plan y nos condenará, de nuevo, al ostracismo digital.

Más información:
España.es un plan de difícil digestión que reedita errores del fracasado InfoXXI (AUI)
Piden la dimisión de los máximos responsables de Red.es (AI)
http://www.caidosdelnic-es.com/

Comenta el editorial   Lee el Editorial completo
COLUMNAS
La Tierra Prometida, por Jesús Valbuena

Netizens del mundo, conectaos

Desde los albores de lo que más tarde se dio en llamar Internet se tuvo presente la naturaleza de las redes para la configuración de una cibersociedad bajo la premisa de que las tecnologías no son neutrales. Hoy ya no queda duda alguna.

ANÁLISIS

Sistemas gratuitos de gestión de webs (VIII)
por Antonio Alonso

En esta nueva entrega de esta serie damos un repaso a los principales módulos disponibles para Xoops, que se pueden descargar desde su página.

Internautas honorarios
por Juan Rodríguez

Diversas fuentes insisten en el número creciente de internautas, pero Internet (léase comercio electrónico) no despega. ¿Por qué?

La importancia de los parches en la defensa contra los virus
por Ignacio M. Sbampato

Los agujeros de seguridad son utilizados por muchos de los virus de mayor reproducción de los últimos, demostrando que el...

SUSCRIPCIONES
Para darse de alta, baja o bien consultar noticias o novedades relacionadas con la distribución de nuestra lista de correo se puede acudir a la sección Suscripciones, en nuestro web.

DiarioRed.com respeta la privacidad de tus datos. No permitimos el correo no solicitado y si recibes este boletín es porque así lo has indicado en nuestra web. Para darte de baja en la suscripción de este boletín puedes consultar la sección de suscripciones.
   


DiarioRed.com - Publicación Independiente
© Copyright Internacional - 1997 -2003 - Todos los derechos Reservados
 
COPYRIGHT © 1999-2015 Color Vivo Internet y cloud hosting stackscale.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved