INICIO

 

El Diario Independiente de Internet

 

Año III  -  Número 110  -  Boletín Semanal - martes, 08 de mayo de 2001

 

EDITORIAL

 

NACE DIARIORED.COM

Más de tres años y medio después del nacimiento de Las Noticias [en la ReD] (www.lasnoticias.org) y tras cuatro meses de descanso y replanteamiento de la publicación, os presentamos hoy la nueva versión de nuestra querida publicación, que a partir de ahora se llamará DiarioRed.com.

Bajo la premisa de que todo cambiase para que todo siguiese igual hemos trabajado en la creación de nuevos contenidos, un nuevo diseño y nuevo nombre, en asegurarnos de que nuestra proverbial informalidad sea cosa del pasado (crucemos los dedos) y sobre todo que nuestra filosofía permanezca. En estos casi cuatro años de andadura Internet ha cambiado enormemente y los proyectos independientes y colaborativos -y, para más inri, no lucrativos- como el nuestro son cada vez más difíciles de sacar adelante. Sin embargo, seguimos creyendo que no hay nada tan reconfortante como perder horas de sueño y fines de semana en sacar adelante una publicación que se ha ganado el respeto de "publico y crítica" :)

Así que empezamos nuestra andadura -no sin fallos en nuestro site que solucionaremos en los próximos días- con la firme intención de introducir muchas novedades en la publicación. A partir de ahora daremos noticias diariamente, aumentaremos el número de boletines y en unas semanas casi todo el contenido de la publicación estará disponible, no sólo a través de la web, sino también por email bajo suscripción, de forma que os podréis suscribir a los contenidos que más os interesen y recibirlos íntegramente en vuestro buzón.

Finalmente, os pedimos vuestra colaboración para dar a conocer nuestra publicación. No queremos millones de pageviews ni cientos de miles de suscriptores, nos basta con buenos lectores con los que hablar de tú a tú, pero nos gustaría que cada vez fuesen más, así que no dudéis en recomendarnos ;-D

Muchas gracias

David Fernández
Director

Eduardo Pedreño
Editor

 Análisis - Noticias - Notas de Prensa - Suscripciones

ANÁLISIS Y COLUMNAS

ANALISIS

Criptograf ía cuántica: la última frontera, por Gonzalo Álvarez

Si los ingenieros consiguen hacer funcionar la criptografía cuántica a través de largas distancias, la evolución de los algoritmos de cifrado se detendrá. La búsqueda de la privacidad habrá llegado a su fin. La tecnología garantizaría las comunicaciones seguras para gobiernos, militares, empresas y particulares.

El derecho de autor y la propiedad intelectual también existen en Internet, por Alvaro Mendoza

Con gran preocupación veo cómo muchos propietarios de sitios web, tanto grandes como pequeños, están haciendo caso omiso a los derechos de autor y están utilizando material cuya propiedad intelectual NO les pertenece para agregar contenidos en sus sitios web...

Debilidades en los antivirus, por Ignacio M. Sbampato

En este artículo analizaremos algunas de las más importantes debilidades en los antivirus actuales, tanto hogareños como corporativos. 

Webs femeninas, por Estrella Cardona Gamio

¿Existen webs femeninas y webs masculinas? ¿Qué se entiende por webs femeninas y por webs masculinas?, ¿es que acaso una web tiene género? Puede ser, tal vez, que debido a sus contenidos si, pero nada más, ya que ahí acaban todas las semejanzas. No es que yo sea feminista, que no lo soy desde luego, ni con este artículo pretenda meterme en polémicas espinosas, que no lo haré, simplemente quiero realizar un comentario sobre cierto fenómeno que hace ya tiempo detecto en la red.

La red con traje nuevo y dominios para todos, por David Fernández

Analizamos el uso y condiciones de las nuevas extensiones que acompañarán al clásico .COM. Además entrevistamos en exclusiva a Teresa Sobreviela, situada en un puesto estratégico y privilegiado para explicarnos el cambio que se nos avecina en internet.

Sobre el libro electrónico, también conocido como e-Book, por Estrella Cardona Gamio

A finales de marzo del presente año una importante noticia referente al e-book, ha saltado a los medios de comunicación.

EL ECO DIGITAL
por Eduardo Pedreño

El e-business y las personas

En un panorama de crisis del sector, da la impresión de que muy pocos se han preocupado de como se está construyendo este sector emergente, de la lucha del día a día de personas de carne y hueso, frente a cifras, valoraciones y cotizaciones bursátiles.

MARKETING 2.0
por David Fernández

La satisfacción del usuario como primer paso

Internet es un mundo de cruda competencia, con millones de contenidos que las decenas de millones de usuarios conectados tienen como opción, y que pueden abandonar fácilmente flexionando ligeramente un dedo sobre el ratón si no encuentran cubiertas sus necesidades y expectativas.

GUÍA DE WEBS

Buscar casa por Internet

A través de la red, como con otros fines, podemos acceder a multitud de información relacionada con la vivienda con solo el esfuerzo de manejar el ratón y escribiendo en cada página las características del inmueble deseado.

SOFTWARE

CuteHT ML 2.0: hacer páginas web sin complicaciones

Nos encontramos con esta buena herramienta producida por Global Scape enfocada a la creación de páginas Web para casa o las pequeñas empresas que es asequible para exigencias medias

JUEGOS

Black & White, dios o demonio

Que la originalidad es un bien precio resulta patente especialmente en el mundo de los videojuegos. Pero de vez en cuando surge una maravilla que no sólo derrocha buen hacer técnico sino también originalidad en su planteamiento

TELEFONIA

Nokia 6310: El teléfono que arrasará en ventas

Nokia nos tiene acostumbrados a sacar al mercado terminales de telefonía que se convierten en poco tiempo en líderes absolutos en ventas y eso pasará previsiblemente con el modelo 6310, sucesor del 6210 que ya conquistara el mercado anteriormente.

LIBROS

CorelD raw 10 superfácil

Los autores de este libro que han conseguido realizar una guía de aprendizaje sumamente sencilla.

SUSCRIPCIONES

Para darse de alta, baja o bien consultar noticias o novedades relacionadas con la distribución de nuestra lista de correo se puede acudir a la sección Suscripciones, en nuestro web.

-- Las Noticias [en la ReD] respeta la privacidad de tus datos. No permitimos el correo no solicitado y si recibes este boletín es porque así lo has indicado en nuestra web. Para darte de baja en la suscripción de este boletín puedes consultar la sección de suscripciones. --

© 2001 DiarioRed.com
Todos los derechos reservados

 
COPYRIGHT © 1999-2015 Color Vivo Internet y cloud hosting stackscale.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved